sábado, 26 de marzo de 2011

BIBLIOTECA CANDELABRO AGENDA CULTURAL LIMA - PERÚ

AGENDA CULTURAL LIMA PERÚ 2011
VERSIÓN COMPLETA:

WEB SITE:

* VIERNES 04 MARZO*
* AL *
* DOMINGO 05 JUNIO *
* 2011 *
Una mirada a la poesía de César Atahualpa Rodríguez



Continuando con la labor de descentralizar la literatura y dar a conocer la obra de autores peruanos de todos los tiempos, la Casa de la Literatura Peruana ha organizado la exposición“Homenaje a César Atahualpa Rodríguez”, muestra que rescata del olvido la figura de este insigne poeta y narrador de la Ciudad Blanca. 

La exhibición se inaugura el viernes 4 de marzo, a las 7 p.m., en la Sala del Autor de la CASLIT. Y estará abierta al público de martes a domingo, de 9:30 a.m. a 7:30 p.m. hasta el 5 de junio. El ingreso es libre. 
Se presenta el manuscrito de un cuento inédito llamado “El último diablito”.

César Atahualpa Rodríguez (seudónimo de César Augusto Rodríguez Olcay, 1889-1972) fue un escritor de formación cultural autodidacta. Escogió el seudónimo  “Atahualpa”, porque así lo rebautizó el poeta arequipeño Percy Gibson. 



* MARTES 08 MARZO *
* AL*
* VIERNES 08 ABRIL *
* 2011 *
* CUZCO - PERÚ *











ITINERARIA

10 mujeres artistas | 4 contextos

El Martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 7:30 pm., se inaugura en la Sala de Exposiciones del Templo Qoricancha en Cusco.

La muestra incluye las obras de las artistas Flavia MELÉNDEZ, Lucía REÁTEGUI, Marita IBAÑEZ, Nereida APAZA, Tania BRUN, Susana SILVA, Valerie VELASCO, Alice VEGA, Grace SANDOVAL y Wendy CASTRO; en un viaje por el medio de las fuerzas vitales de 4 puntos
geográficos: Lima, Arequipa, Cusco y Trujillo.
Incluyendo Chimbote





* VIERNES 18 MARZO *
* AL *
* LUNES 18 ABRIL *
* 2011 *


* DEL LUNES 28 MARZO *
* AL *
* VIERNES 01 ABRIL *
* 2011 *





Taller: Introducción a la dramaturgia actoral

Plazo de inscripción: Hasta el 16 de marzo

Dictado por José Sanchis Sinisterra, uno de los dramaturgos y directores teatrales más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de las artes escénicas en España. 

La dramaturgia actoral es un ámbito de encuentro e intersección de los recursos creativos del actor y del autor, soportes fundamentales del hecho teatral. Por medio de una serie de ejercicios que integran problemas específicos de dramaturgia y mecanismos esenciales de la interpretación, se investiga en diversas líneas de trabajo que apuntan hacia una teatralidad no convencional -como la que requieren las nuevas propuestas textuales de la escritura contemporánea-, basada fundamentalmente en principios y procedimientos de la estética minimalista (“lo menos es más”), así como en planteamientos de la concepción sistémica de la realidad (complejidad y realimentación).

Básicamente, los ejercicios de dramaturgia actoral se configuran como improvisaciones, pero en ellos la creatividad está sometida a limitaciones, pautas y constricciones que la inducen a explorar situaciones y conductas no siempre “realistas”
Horario: 

Desde el 28 de Marzo al 1ero de abril. De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Dirigido especialmente a actores y autores. Preferiblemente profesionales en activo o estudiante avanzado/a.


LUNES 28 MARZO *
* Y *
* LUNES 04 ABRIL *
* 2011 *









* MARTES 29 *
* MARZO *
* 2011 *



Coloquio Anual José María Arguedas :Ricardo González Vigil dará conferencia sobre “Los ríos profundos”


De SITE BIBLIOTECA CANDELABRO COMAS LIMA PERÚ - LEONIDAS LA TORRE SEGURA


La Casa de la Literatura Peruana está desarrollando como homenaje al Centenario del natalicio de José María Arguedas (1911-1969) una serie de actividades como la exposición de sus obras, realizada en enero,  donde se exhibió para el público las primeras ediciones de libros como Diamantes y pedernales (1954), Los ríos profundos (1958), Todas las sangres (1964) y El zorro de arriba y el zorro de abajo (1971); y se inicio el Coloquio Anual José María Arguedas con las conferencias de Carmen María Pinilla y Cecilia Rivera,  para el mes de febrero contamos con la conferencia magistral de Manuel Larrú quien disertó sobre la poesía de Arguedas, por ello durante todos los meses del 2011 se realizará este ciclo de conversatorios donde se invitará a un especialista en su obra literaria.
Para el mes de marzo continúa el Coloquio Anual José María Arguedas y para ello se ha invitado a uno de los mayores especialistas en la obra arguediana, Ricardo González Vigil quien expondrá una conferencia el martes 29 a las 6:30 pm en el auditorio de la CASLIT. Su conferencia disertará sobre la obra narrativa de Arguedas centrándose en la novela más emblemática de Arguedas: Los ríos profundos (1958).
Ricardo González Vigil es uno de los mayores estudiosos de la literatura peruana cuyos textos críticos se han publicado en diversos libros, artículos, revistas y ha elaborado ediciones sobre la poesía de Vallejo, el cuento peruano y antologías importantes de las letras peruanas. De la obra de Arguedas son diversos los textos escritos por González Vigil destacando sobremanera la edición anotada de Los ríos profundos preparada para la prestigiosa editorial Cátedra de España. Esta edición cuenta con un extenso prólogo y 468 nutridas notas a pie de página que aclaran precisiones filológicas y elementos del mundo quechua que Arguedas recoge en esta novela. Esta edición se público por primera vez en 1995 y ha alcanzado 8 ediciones siendo texto leído por estudiantes universitarios extranjeros además de ser considerado por otros especialistas en Arguedas, entre ellos Tomás Escajadillo (el mayor exegeta peruano vivo sobre el Indigenismo), como una notable edición.
Ricardo González Vigil es catedrático principal de Literatura de la Pontificia Universidad Católica y miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua. Su conferencia magistral sobre esta novela es la primera disertación que se ofrece en el Coloquio Anual José María Arguedas dedicada a la prosa literaria de nuestro escritor indigenista.










* MARTES 29 *
* MARZO *
* 2011 *

.





.


PANORAMA DEL MUNDO ISLÁMICO
FECHAS:
martes 29 de marzo
martes 05 de abril
martes 12 de abril
y el jueves 14 de abril
HORA: de 7pm a 8pm.
El costo es de 60 nuevos soles (profesionales)
25 nuevos soles (universitarios)

Los pagos se pueden realizar en Av. Gnral. Garzón 638 – Jesús María, de 4 a 7pm de lunes a viernes

Y en la cuenta en soles del BCP: N° 19317685605046, se llevara acabo en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina, 398, Miraflores). Mayores informes: dialog@ccalandalus.org

* MARTES 01 *
* MARTES 15 *
* MARTES 29 *
* MARZO *
* 2011 *









CICLO DE CONFERENCIAS “HOMBRE Y CIUDAD DE LA GRAN LIMA”
Lugar: CC Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima)

Hora: 7 pm 

Ingreso Libre
"Arquitectura de Lima prehispánica: historia y conservación"
José Canziani
Miércoles 9 de marzo

"Cartografías urbanas alrededor de Lima virreinal"
Isaac Sáenz
Miércoles 16 de marzo

"Lima de 1900: arquitectura para un nuevo siglo"
Elio Martuccelli
Miércoles 23 de marzo

"La Lima de hoy y su futuro"
Augusto Ortiz de Zevallos
Miércoles 30 de marzo




* JUEVES 31 *
* MARZO *
* 2011 *



* JUEVES 31 *
* MARZO *
* 2011 *







* JUEVES 31 *
* MARZO *
* 2011 *


31 de marzo en C. C. La Noche de Barranco
Movimiento Kloaka celebra sus 29 años de haberse fundado. Día 31 de marzo.Lugar La Noche de Barranco.Hora 7.30 pm.
de Domingo Ramos, el miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 18:06
El Movimiento Kloaka celebra sus 29 años de fundación con un reencuentro que se llevará a cabo el día 31 de marzo en C. C. La Noche de Barranco Bolognesi 307, a las 7.30 pm.
Leerán:
José A.Velarde, que viene de París , Francia, Domingo de Ramos, Edián Novoa, Mary Soto, Guillermo Gutiérrez,Dalmacia Ruiz-Rosas,Manuel Liendo,Rodrigo Quijano, Frido Martín, Vicky Guerrero, Willy Gómez y la probable presencia de José Antonio Mazzotti.
Los Esperamos.
Ingreso Libre. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario